Taj Mahal
Con 17 hectáreas de jardines, edificios y mezquitas, el Taj Mahal es un impresionante complejo funerario, más conocido por el mausoleo de mármol blanco principal. Fue ordenado a construir por el emperador Sha Jahan, para su esposa Mumtaz Mahal, cuando falleció después de dar a luz en 1631.
El emperador ordenó que el cuerpo de su esposa fuera trasladado a la ciudad de Agra, donde el año siguiente empezó su construcción que duró desde 1632 hasta 1654, se estima que más de 20 mil personas trabajaron en su construcción.
¿Cómo llegar?
El Taj Mahal está ubicado en la India, en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh.
Lo más seguro es que cuando entres a la India, te encuentres en Nueva Delhi, la capital del país. Por lo que nuestro primer objetivo es llegar Agra.
¿Cómo llegar a Agra?
Hay dos opciones:
En Nueva Delhi hay muchas estaciones de tren, pero los trenes que van hacia Agra, solo salen de la New Delhi Railway Station (NDLS), y la Hazrat Nizamuddin Railway Station (NZM).
En Agra también hay varias estaciones, pero todos los trenes que vienen de Nueva Delhi, llegan a la Agra Cantt Railway Station (AGC).
Todos los trenes son de Indian Railways, tiene varios servicios en diferentes horarios y días de la semana y cada uno tiene diferentes clases. Para buscar la información de todos los trenes que hay y saber cual te conviene más, te recomiendo navegar por su:
Para comprar los boletos por internet, debes registrarte en su página en los enlaces anteriores, y pagar para crearte una cuenta.
También los puedes comprar las boleterías físicas de ambas estaciones.
Hay muchisimas líneas de bus que hacen este trayecto, para encontrar todas las opciones y ver su información, lo más recomendable es usar un buscador de boletos, pero también cada empresa tiene sus propias página para comprar. A continuación dejo algunos ejemplos:
Cada empresa tiene diferentes puntos para recoger pasajeros en Nueva Delhi, y diferentes puntos de llegada en Agra, por lo que debes informarte de esto al momento de comprar tu ticket.
Si ya te encuentras en la ciudad de Agra, ahora solo te falta llegar hasta el monumento.
¿Cómo llegar al Taj Mahal?
El Taj Majal se encuentra en medio de la ciudad, la mejor opción siempre va a ser taxi o tuk tuk, y para llegar, tienes que saber por cual de los tres accesos que tiene:
- Fatehpuri Gate (entrada oeste): es como la entrada principal y está más cerca del centro de la ciudad.
- Sirhi Darwaza (entrada sur): es la más alejada del recinto, situada cerca del barrio Taj Ganj. Abre más tarde que las otras dos puertas. Por el momento no permite la entrada de extranjeros, solo la salida.
- Fatehabad Gate (entrada este): es la que queda más lejos de las taquillas. Es la puerta por la que se puede acceder al Taj Mahal en las noches de luna llena.
¿Dónde comprar las entradas?
La entrada se puede comprar por internet o directamente al llegar al Taj Mahal, en cualquiera de sus tres accesos. Hay tickets para la mañana y para la tarde, y está cerrado los viernes.
Las entradas al Taj Mahal incuye una visita de horas para visitar el monumento, sus jardines y sus museos, incluso puedes entrar a las tumbas por un costo extra.
También se puede ver de noche y las entradas para la visita nocturna se ponen a la venta 24 horas antes en la oficina del Archaeological Survey of India (A.S.I) en la dirección: 22, Mall Road, Agra
El sitio web oficial para comprar las entradas es la del Ministerio de Cultura.